domingo, 31 de enero de 2010

Da detalles Aleks Syntek de concierto en pro de Haití


por: Agencia


Fuente: NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2010.- Alejandra Guzmán, Ha*Ash, Armando Manzanero, Yuri, Mijares, Yahir y Margarita "La Diosa de la Cumbia", son algunos de los artistas que participarán el 17 de febrero próximo en el concierto Un corazón musical de México por Haití.
En conferencia de prensa, el cantautor Aleks Syntek explicó que se busca recaudar por lo menos cinco millones de pesos para ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió al país caribeño el pasado 12 de enero.
Confirmó que a esta iniciativa, promovida por él, el Auditorio Nacional y la Fundación Carlos Slim, asistirán exponentes de diferentes géneros, entre ellos los ya mencionados. "Los nombres de los demás que se sumarán serán reservados como sorpresa", indicó.
Abundó que la idea es lograr un encuentro por una causa, en el que el público ganará una noche inolvidable de más de tres horas de música.
"Habrá muchas sorpresas y duetos, así como combinaciones entre géneros musicales que difícilmente se volverán a repetir. No saldrá ni disco compacto ni DVD de la ocasión, porque queremos que se grabe en la memoria de los que asistan", explicó Syntek.
Aclaró que no le preocupa que el concepto Voces por Haití, un álbum que también se venderá para recaudar fondos, derive en un magno concierto con más de 30 artistas.
Puntualizó que el evento será tan eclíptico, que la gente saldrá satisfecha de haber pagado por un boleto: "Nosotros los artistas tenemos la obligación de ser portavoces del pueblo y hacer llamados como éstos para demostrar que México siempre ayuda".
Abundó que tampoco la idea es cansar al público que asistirá al concierto, porque cada intérprete deleitará a la gente con cuatro o cinco temas, "además pasaremos mensajes grabados de artistas de talla internacional, que se llevan algunos minutos".
El cantante subrayó que no sólo los artistas darán su tiempo y talento, sino también el equipo técnico y "staff", que no cobrarán ni un peso por su trabajo.
"Todo es en pro de Haití, y además no invitamos a artistas internacionales, porque los costos se hubieran elevado tanto que en vez de recaudar hubiéramos perdido, pues la idea es ayudar no endeudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario