martes, 8 de febrero de 2011

DOBLE DISCO DE PLATINO para Enrique Iglesias

El cantante español Enrique Iglesias se encuentra eufórico, pues alcanzó doble Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico con su álbum Euphoria, informó su sello discográfico.


Su novena placa de estudio salió al mercado el 6 de julio de 2010, y se ha convertido en una de las favoritas de ventas principalmente en América Latina, señaló Universal Music.

El disco estuvo 11 semanas en los primeros lugares de la revista Billboard de Estados Unidos, y el tema Cuando me enamoro, su primer sencillo en español, se colocó en la posición número uno en sólo cinco semanas.
El tema también permaneció en la posición número uno del Hot Latin Songs Chart, que publica Billboard por 17 semanas no consecutivas. La canción fue la de mayor índice de audiencia en todo el año, al acumular 16.8 millones de impresiones la última semana de julio.


Por su parte el tema I like It, el primer sencillo en inglés, logró triple Platino al vender más de tres millones de tracks digitales, y Tonight, segundo sencillo en inglés, es Platino con más de un millón de tracks digitales.
Este último temas se convirtió en el octavo sencillo de Enrique Iglesias en llegar al número uno en el Dance Chart de Billboard, al sobrepasar a Michael Jackson y Prince.


Actualmente, Enrique Iglesias se encuentra de gira por Estados Unidos con su Euphoria tour, que arrancó el pasado 29 de enero en Puerto Rico y se encuentra totalmente vendida.
El cantante español ha venido más de 58 millones de copias de sus álbumes en su carrera, según su casa discográfica. Un total de 22 de sus temas han alcanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario