miércoles, 16 de marzo de 2011

EL TRI Y MAS AGRUPACIONES BRINDAN APOYO A INMIGRANTES


El Tri es uno de los artistas que se suman al 'Proyecto de amor' en favor de los migrantes junto a otros exponentes como Carlos Santana, Ramón Ayala, Jumbo, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Alberto Cortez y Willie Nelson, aportó su talento a favor de los derechos humanos y de los inmigrantes.

Alex Lora y su banda El Tri buscan que su música atraiga la atención, pero también que permita ayudar a la gente. Y eso intentan hacer con uno de sus últimos proyectos para cantar en beneficio de la comunidad migrante.

El Tri es uno de los grupos y artistas que se sumaron a Proyecto de amor, un álbum con 16 temas musicales dedicado a los migrantes que han llegado a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, y que esta semana comenzó a venderse en México con miras a financiar proyectos a favor de comunidades latinas y migrantes.

"La música que El Tri hace es una música hecha por la gente y para la gente, qué mejor que sirva para ayudar a la gente que lo necesita, en este caso para los indocumentados que son un gran número de raza que está buscando una mejor vida y procurándose el sueño americano", dijo Lora el martes.
El álbum salió a la venta en diciembre en Estados Unidos y esta semana en México, y la totalidad de las ganancias serán distribuidas en partes iguales entre las fundaciones Hermes Music y Dolores Huerta.

Con los recursos se financiarán programas de educación entre la comunidad inmigrante en Estados Unidos. En el caso de México, las ganancias del disco servirán para otorgar becas en educación musical y planes de salud en comunidades indígenas del sureste y el estado occidental de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario