miércoles, 16 de marzo de 2011

INMORTALIZAN A CELIA CRUZ


La famosa cantante cubana Celia Cruz ha sido inmortalizada en los sellos postales de Estados Unidos, que son parte de la colección "Forever Stamps?" que se presentaron la mañana de hoy en Austin, Texas


"Es un honor muy bien merecido pues Celia fue, es y será parte de la cultura americana, y quedar inmortalizada en un sello postal es algo que sé le hubiese gustado mucho", dijo Omer Pardillo Cid, presidente de Celia Cruz Foundation. La también llamada "Reina de la Salsa" es una de las cinco leyendas latinas que se han honrado en esta serie de estampas que también cuenta con otras figuras ilustres de la música, como Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel, artistas de diferentes estilos cuyas contribuciones han tenido un impacto que ha traspasado las barreras del tiempo en la cultura americana.


Celia Cruz fue una intérprete que deslumbró al mundo con varios ritmos afrocaribeños. Se caracterizó por ser dueña de una inigualable voz de contralto y una personalidad alegre, carismática, que le hizo granjear admiradores por todo el mundo. Instalándose en Estados Unidos después de la revolución cubana, "La Reina de Salsa" cantó durante más de cinco décadas y grabó más de 50 álbumes. Los sellos ya están disponibles en todas las oficinas postales del territorio de Estados Unidos, así como a través de la página de Internet www.usps.com/shop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada