lunes, 13 de junio de 2011

Iniciará Saúl Hernández gira en Nueva York




El músico mexicano Saúl Hernández, iniciará este lunes su gira por Estados Unidos para promover su nuevo disco Remando, con un concierto programado en Nueva York.

"Es muy importante para mí hacer esta gira por Estados Unidos porque estoy compartiendo una etapa nueva, y quiero estar con la gente, platicar con la raza, que a veces sufre de incertidumbre y racismo, y que está triste de estar lejos de su país", afirmó Hernández.

En entrevista, el músico confesó que su nueva producción discográfica incluye la canción "Será mañana", que aborda el tema de los mexicanos en Estados Unidos, y su deseo de regresar a casa, a su país de origen.

En ese sentido, aseguró que Remando, que se puede adquirir desde principios de mayo en Estados Unidos, aborda temas sociales y políticos, porque existen muchos asuntos que aún no han sido resueltos en México.

"Aunque al mismo tiempo el disco es muy íntimo, busco también conectarme conmigo mismo, porque soy músico y no quiero perder eso", indicó.

La gira comenzará en el célebre B.B. King's Blues Club, ubicado en Times Square, corazón de Nueva York, para continuar en El Paso, Texas, y en las ciudades californianas de San Diego, Los Ángeles y Anaheim.

Los músicos Marco Rentería, en el bajo; Gustavo Nandayapa, en la batería y las percusiones, y Bernardo Ríos, en la guitarra, acompañarán un concierto dedicado a promover Remando, en el que Hernández ofrecerá también tributo a algunas de sus grandes influencias.

"La dinámica será muy diferente a los conciertos de Jaguares. Esta es una propuesta de canciones muy personales. Voy a presentar mi nuevo disco, pero además haré un homenaje a canciones de compositores muy emblemáticos en mi vida", expresó.

Además de sus propias piezas, el cantante y guitarrista interpretará canciones del músico y poeta canadiense Leonard Cohen, del mexicano Guillermo Briseño y de Antonio Vega, del grupo español Nacha Pop, entre otros.

El músico aclaró que el concierto está diseñado para promocionar las canciones del nuevo disco y para que cante quizá algunas piezas de Jaguares, aunque dijo que prefería evitar los temas de Caifanes para "no detenerse en lo mismo".

Hernández consideró en los dos conciertos ofrecidos por Caifanes hace unos meses, quedó cubierto el repertorio de las canciones de ese grupo, y no hay razón para realizar otro recital de complacencias.

"Te entusiasmas más con los temas nuevos, con llegar a gente diferente. Prefiero que la gente siempre esté escuchando nuevas canciones; aunque, finalmente, si piden una canción de Caifanes, pues los vamos a complacer", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario