jueves, 25 de agosto de 2011

Consigue Adele Disco de Oro en México











El álbum 21, de la cantante británica Adele, fue certificado con Disco de Oro en México, debido a las más de 30 mil copias vendidas desde su lanzamiento en este país.

Asimismo, su primer corte promocional "Rolling in the deep" también fue premiado como Sencillo de Oro, en el rubro digital por más de 30 mil descargas legales alrededor de la República Mexicana.

De igual manera, el tema se mantiene dentro de los primeros 10 lugares de popularidad de la radio nacional, y ha permanecido durante 16 semanas consecutivas en los primeros sitios de una conocida tienda de música en internet.

Por su parte, en Estados Unidos, la pieza obtuvo siete nominaciones a los MTV Video Music Awards, en las categorías Mejor Vídeo Pop, Mejor Vídeo Femenino, Vídeo del Año, Mejor Director de Arte, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección y Mejor Edición.

El disco 21 ha sido nominado como Álbum del Año en los premios Mercury Prize, los cuales se llevarán a cabo a finales de 2011.

La gira promocional continuará en septiembre en ciudades británicas como Cardiff, Blackpool, Newcastle y Manchester, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario