martes, 30 de agosto de 2011

Film mexicano 'Aquí entre nos' ganador en Festival de Montreal








La cinta mexicana Aquí entre nos recibió hoy el Zénith de bronce en la categoría de óperas primas del Festival de Películas del Mundo de Montreal, donde la belga Hasta la vista se hizo con el Gran Premio de las Américas.

El debut de la mexicana Patricia Martínez de Velasco y el corto del español Esteban Crespo Nadie tiene la culpa, Premio del Jurado, fueron las dos únicas cintas latinas que obtuvieron un galardón del jurado, presidido por el cineasta barcelonés Vicente Aranda.

Por su parte, la cinta argentina El dedo, de Sergio Teubal, obtuvo el favor del público, que la reconoció con el premio Glauber Rocha al mejor filme latinoamericano.

El Festival de Montreal, que cerró su 35 edición, rindió homenaje a la leyenda del cine francés Catherine Deneuve, quien recibió el Gran Premio de las Américas por su contribución al arte cinematográfico.

Denueve se dio un baño de glamour a la ceremonia con su presencia y escogió un vestido rojo pasión para recoger un galardón que era "un poco exagerado" pero que, subrayó, le hacía muy feliz.

La gran triunfadora de la noche fue la cinta belga Hasta la vista, que se llevó el máximo galardón tanto del jurado como del público gracias a la historia de tres jóvenes discapacitados que viajan juntos a España para tener su primera relación sexual.

Aranda fue el encargado de entregar el premio más importante del certamen, el Gran Premio de las Américas, al director de la cinta Geoffrey Enthoven.

Con la ceremonia de entrega de premios, el Festival de Películas del Mundo de Montreal concluyó su edición número 35, en la que ha proyectado 383 películas de más de 70 países para reivindicar un año más el cine independiente y la diversidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario