martes, 28 de febrero de 2012

Pitbull, Shakira y Maná van por los Premios Billboard



Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Maná, Romeo Santos, Shakira y Wisin & Yandel son los artistas más nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2012, anunció hoy la cadena Telemundo.

La cadena anunció a los nominados a este galardón que honra a los artistas más populares en su género, según las ventas e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard.

En el tope de la lista de finalistas se encuentra el reggaetonero boricua Don Omar, que compite por 16 premios en 14 categorías, incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones; Solista "Latin Pop" del Año, Canciones; y Solista Tropical del Año, Canciones.

Además, el álbum Don Omar Presents: Meet the Orphans: The King Is Back está nominado para Álbum "Latin Rhythm" del Año. Para poner un toque de ironía a la celebración, su éxito "Taboo" compite contra su propia colaboración con Lucenzo, "Danza Kuduro", en las categorías Canción del Año y Canción "Latin Rhythm" del Año.

El cubanoamericano Pitbull, también conocido como Mr. 305, compite por 14 premios en 12 categorías, incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones, y Solista "Latin Pop", Canciones. Su álbum Armando compite por Álbum "Latin Rhythm" del Año, mientras que "Ven a Bailar", que interpreta con Jennifer López, es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción "Latin Pop" del Año.

Por su parte, Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como Artista Latino del Año, Debut, compite en 12 categorías, que incluyen Artista del Año; Canción del Año; Artista Masculino del Año, Canciones y Álbum del Año, por su disco homónimo.

Al bachatero urbano lo sigue el grupo de rock mexicano Maná con once nominaciones, entre las que figuran Artista del Año y Dúo o Grupo del Año, Canciones. El álbum Drama y Luz compite por Álbum del Año, Álbum del Año Digital y Álbum "Latin Pop" del Año.

Dos superestrellas internacionales compiten con diez nominaciones cada una: la cantautora colombiana Shakira y el artista tropical de origen dominicano Romeo Santos, que este año se anotó varios éxitos con su disco en solitario Fórmula: Vol. 1.

Por supuesto, entre los finalistas no pueden faltar favoritos del público como Wisin & Yandel, Enrique Iglesias y Cristian Castro.

La entrega se llevará a cabo el 26 de abril desde el Bank United Center de la Universidad de Miami en la Florida, contará con las actuaciones de Daddy Yankee y Juanes, entre otras figuras de la música popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada