jueves, 1 de marzo de 2012

Genitallica 'como el vino, mejora con el tiempo'



Con todo el ánimo que generaban en 1998, con canciones atrevidas que impactaron el corazón rockero de nuestro país, Genitallica regresa hoy a presentar su nuevo disco Sean Todos Bien.Venidos. Esmas.com platicó con "El Gallo" Olivares, Antulio Espinoza, Beno Martínez y Andrés Saenz, sobre esta nueva producción, que es considerada como parte de la evolución de la banda.

"Hace un par de años decidimos retomar el proyecto,estudiamos mucho los temas y las letras, se puede notar que hay una evoluciónpero sin perder la esencia", nos explicó Andrés, asegurando que, aunque no están peleados con lo anterior que realizó Genitallica, sí traen nuevas ideas aeste disco.

"Venimos a reclamar nuestro lugar en el rock en español y mexicano", confiesa, dando pie a que Antulio hable sobre los temas que incluyeron en este disco, como el sencillo "El Guardaespaldas".

"No es que clavemos en la violencia del país, no somos una banda de protesta, nos nació casual, salió natural, es el sentimiento de responsabilidad que antes no teníamos, ahora lo tenemos".

Sobre el video "El Guardaespaldas", dijeron que la idea original fue de David Ruiz Leche (La última muerte), quien al escuchar la canción les presentó una propuesta muy diferente a lo que habían hecho antes. "Fue un proceso de preproducción de un mes, y la filmación duró como 30 horas".

Fueron cinco años los que permanecieron fuera de la escena musical, y con la irreverencia que los caracteriza nos contaron que todo se debió a que "unos aliens raptaron al guitarrista", y recapitulando nos confesaron que tuvieron algunos problemas con disqueras por lo que hicieron proyectos a parte, hasta que los fans y la banda decidieron que era tiempo deregresar.

Genitallica se presentará el 10 de marzo en Zapopan para el festival "Todos Somos Rock" junto a Café Tacvba y Kinky, la siguiente parada esGuadalajara el 17 en el ?Revolution Fest?, para después regresar a Monterrey el18 de marzo para la "Expo Tatuaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario