martes, 13 de noviembre de 2012

Tecnología, objeto de deseo durante el Buen Fin

El año pasado las tendencias se enfocaron en la tecnología de consumo. (Foto: Especial)


En 2011 se dio la primera edición del Buen Fin, una iniciativa del Gobierno federal para impulsar la economía, motivando a los consumidores a comprar productos y servicios. Es la versión mexicana del 'viernes negro' (Black Friday) de Estados Unidos donde se inaugura la temporada de compras navideñas y sucede un día después del Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes de noviembre.

El programa incluye ofertas, descuentos agresivos, meses sin intereses, abonos en monedero electrónico y precios especiales, el año pasado las tendencias de compra indicaron que los mexicanos se enfocaron principalmente a tecnología de consumo, línea blanca y electrodomésticos, por lo que para esta edición ya se encuentran listas las más de 100 cadenas comerciales que ofrecerán sus productos a los consumidores, no sólo en tiendas físicas, también en ventas por Internet.

Una buena manera de aprovechar el dinero es siguiendo la lista de recomendaciones que a continuación te presentamos:

1. Haz lista. Anota las cosas que necesitas y clasifícalas según su importancia, toma en cuenta que los artículos que no son recientes posiblemente se encontrarán a precios muy bajos, identifica tus necesidades, compara el precio por marcas y también por tiendas.

2. Infórmate. Sigue las cuentas de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando. Estás son algunas cuentas que te pueden servir:

@ElBuenFin
@BestBuyMexico
@solosanborns
@WalmartComMx
@la_comer
@TiendaSoriana
@Macstoremx
@palaciohierro
@liverpoolmexico
@searsmexico

3.- Usa tarjeta de crédito. Una buena opción es hacer compras con tarjeta de crédito, sigue a tu banco en redes sociales y a través de su página de Internet para que sepas las promociones exclusivas que tendrás, ya sea en precios especiales o en meses sin intereses.

4.- Revisa garantías. Revisa siempre el producto que estás adquiriendo, en el caso de tecnología, pregunta sobre la garantía y las políticas de devolución.

5.- Aplicaciones útiles. Descarga la app oficial del Buen Fin que promete indicarte las mejores ofertas cercanas a tu ubicación. Otra funcional es RedLaser, con esta aplicación, la cámara de tu teléfono se convierte en un escáner de código de barras y QR de los productos, sólo apunta y la aplicación te dará los precios de diferentes puntos de venta, te servirá para comparar. Otra para verificar precios es la app Amazon Mobile que también te permitirá saber el precio del mismo producto que ves en aparador en la tienda en línea.

6.- Compras seguras por Internet. Revisa que el sitio sea seguro, una manera de saberlo es si la dirección empieza con https, debe incluir los sellos de seguridad y ser vigentes al darles click, evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas, no des click a ofertas que te lleguen por correo o en los pop-ups o ventanas que se abren automáticamente ya que pueden tener malware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario