martes, 15 de enero de 2013

Aleks Syntek, un grande del pop



Aleks Syntek, un grande del pop

Raúl Alejandro Escajadillo Peña mejor conocido por su nombre artístico, Aleks Syntek, un gran genio de la música pop en español, nacido en Yucatán el 29 de septiembre de 1969. La lista de premios, galardones y reconocimientos de este talentoso cantautor mexicano es larga y en ella se suman Grammy, varios premios MTV, tres Premios Billboard y Discos de Oro por ventas.
La música de Syntek trascendió fronteras y espacios, no sólo en América Latina, sino que su voz llegó a todo el mundo fuerte y claro con éxitos que han inspirado a muchas personas, una carrera discográfica tan larga como prolífica con una larga lista de sencillos que han sido hit como "Más Fuerte de lo que Pensaba", "El Camino", "Sin Ti", "Lindas Criaturitas", "Sexo Pudor y Lágrimas", "De Noche en la Ciudad", "Te Soñé", y la lista no termina. Desde el pop a ritmos más modernos y urbanos, Aleks Syntek ha demostrado una clara evolución en su carrera musical y una estupenda adaptación a música.
Quién lo iba pensar en los años ochenta, que aquel chiquillo regordete y simpático tendría una carrera exitosa en el mundo de la música, convirtiéndose en uno de los músicos más importantes de México, compartiendo escenario con artistas como Celia Cruz, Juanes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Duran Duran, Shakira, Miguel Bosé, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, La Orquesta Filarmonica de las Americas con Alondra de la Parra, Ana Torroja, Rubén Blades, Jesse & Joy, David Bisbal, Luis Fonsi,Laura Pausini, Amaia Montero y muchos más. Sin olvidar su contribución en la parte musical en el cine con Toy Story 3, el tema que hizo para Plaza Sésamo o la canción "Un Héroe Real" para la película animada Robots.
El paso de este grande por la historia del pop es impresionante desde su participación como Aleks Syntek y La Gente Normal hasta su trayectoria como solista, desde sus éxitos en los noventa a su gran salto con "Sexo, Pudor y Lágrimas", un single que se convirtió en éxito inmediato y en un clásico de la música pop. En el 2010 formó parte de los festejos por el Bicentenario de México creando el tema "El Futuro es Milenario", en el 2011 participo en La Voz... México una búsqueda para encontrar nuevos talentos en el mundo de la música.
La carrera de Syntek es larga, brillante y seguramente este 2013 dará de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario