viernes, 26 de abril de 2013

Los Bunkers darán propuesta joven en su nuevo álbum









 La agrupación chilena Los Bunkers se alista para presentar "La velocidad de la luz", nuevo trabajo discográfico con el que regresa a su propuesta joven y fresca, con la que han destacado en la escena musical.

"Los grupos conforme pasan los años se ponen más adultos y serios en sus propuestas, nosotros queríamos que se escuchara fresco y joven, por eso buscamos la simplicidad a la hora de componer y de arreglar cada tema", aseguró en entrevista Mauricio Durán, integrante y fundador de la banda.

Para esta nueva aventura, Durán y compañía decidieron requerir de la producción de los reconocidos músicos Emmanuel del Real (Café Tacvba) y de Yamil Rezc, quienes en palabras de los integrantes lograron brindarle un toque más orgánico y poderosos a esta placa que saldrá al mercado el próximo 14 de mayo.

"Las canciones en este disco son más simples aparentemente, pero a nivel de producción tiene más profundidad y eso se logró en parte a la colaboración de Meme y Yamil, quienes nos ayudaron a ampliar el sonido del grupo y conservar nuestro sello", añadió Durán.

Los Bunkers indicaron que han sido estas colaboraciones y la manera tan orgánica de grabar este material el que los ha hecho crecer como agrupación, pues en esta ocasión pudieron experimentar con nuevos sonidos e instrumentos con los que nunca habían trabajado.

Los seguidores de esta banda chilena formada en 1999 ya han podido ser testigos de este nuevo sonido desde hace tres semanas, cuando el sencillo "Bailando solo" fue lanzado en las principales emisoras radiales y de videos y que se presenta como carta de presentación de esta séptima placa de estudio que fue grabada en su totalidad en la Ciudad de México.

"Este tema es una invitación para que todos nuestros fans y los que aún no lo son, pasen a la pista a bailar con nuestro característico sonido que en esta ocasión tiene algo extra", afirmó Mauricio Durán.

Señaló que todo el disco, en donde se incluyen canciones como "El día en que dejaste de fingir", "La maldición de mi país", "Dicen" y "Sábado", entre otras, muestra la madurez del grupo que desea seguir contando con la frescura que han tenido con cada álbum, pues añadió "el grupo siempre busca renovarse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario