viernes, 29 de enero de 2010

Disminuye el edema de Cabañas

Por: Félix García

Fuente: Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 28, 2010.- Cumplido el plazo de 72 horas posteriores a la cirugía practicada a Salvador Cabañas, luego del balazo que recibió en la cabeza, este es el parte médico del neurocirujano Ernesto Martínez Duarth.

"Salvador continúa delicado, pero está evolucionando con parámetros mejores. Se le hizo un nuevo estudio en el que el edema cerebral parece empezar a bajar, ya no aumentó".
Asimismo, también confirmo que el paraguayo sigue presentando movimiento en las extremidades superiores, sin que necesariamente represente algún tipo de señal, puesto que no serian movimientos ordenados por el cerebro.
En tanto, María Alonso, esposa de Salvador Cabañas, se mostró entusiasmada por el progreso que ha tenido Cabañas: "Estoy muy contenta. Lo sentí muy bien. Me agarró fuerte la mano. No quería que yo saliera. Siento que las oraciones están siendo escuchadas. Agradezco a toda la gente que reza por él".
Ernesto Martínez Duarth también agregó que Cabañas "está más estable y se empiezan a ver algunos movimientos voluntarios. Tenemos que seguirlo apoyando, no podemos todavía despertarlo porque se inquieta mucho".
Hay diagnóstico, pero no pronóstico, la recuperación de Salvador Cabañas tendrá que venirse observando, día con día.
La familia y el representante del delantero americanista, esperan no sólo que pueda recuperarse, también que, como corresponde, se haga justicia.
Mientras, José María Fernández, representante de Cabañas, dijo: "La situación amerita una intervención del gobierno mexicano para que se esclarezca y, mientras tanto, todos estamos esperando una mayor seguridad, que el gobierno mexicano asuma su responsabilidad".
Finalmente, Salvador Cabañas seguirá sedado indefinidamente para favorecer la desinflamación del cerebro, esperando que no presente ninguna crisis orgánica que complique su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario