lunes, 8 de marzo de 2010

Juanes Impactado

por Notimex
El cantante colombiano Juanes reconoció estar muy impactado por la tragedia que vive Chile tras el terremoto de 8.8 grados Richter del 27 de febrero pasado y reveló que un hermano de su esposa, Karen Martínez, vive en esta capital.


Juanes señaló en entrevista que "estoy muy impactado con esta tragedia que vive Chile, porque tengo una conexión muy fuerte con este país, tengo muchos amigos por (la red social) Twitter y tengo toda una historia con Chile que ha sido muy importante".

En el marco de una visita de unas pocas horas que realizó a Santiago para participar en la Teletón para recaudar fondos para la reconstrucción y ayuda a los damnificados, el intérprete dijo que "estoy muy cercano a esta tragedia".

"Mi cuñado vive aquí en Chile y mis hijas estudian con gente de Chile, entonces la verdad es que a Chile lo siento mucho en el corazón por todo lo que significa en mi vida", reveló el cantante, quien viajó en forma especial desde Estados Unidos sólo para cantar dos temas.
"Recuerdo que ese sábado del terremoto (27 de febrero) estaba dormido y como a las ocho de la mañana de Miami llegó mi esposa corriendo a la habitación y me dijo que prendiera la televisión, que había pasado algo terrible en Chile", recordó.
Apuntó que "desperté inmediatamente y ella estaba muy preocupada porque no había podido hablar con su hermano, que vive acá en Chile desde hace unos años. Inmediatamente también pensé en Viña del Mar, porque sabía que estaba el festival".
Juanes aseveró que "en las primeras horas no había mucha información del terremoto y fue algo caótico. En Twitter lo primero que hice fue empezar a ver qué podíamos hacer y empezamos a retwitear información de gente que estaba buscando a otras personas".
"Estuvimos varios artistas en esa jugada para ayudar con eso. Desde esos días tenia la necesidad de mi corazón de venir, de estar acá", comentó el cantante, quien aprovechó su estadía en Santiago para comprobar que su cuñado estaba en perfectas condiciones.
Consideró que "esta tragedia golpea muy fuerte a las familias. Como padre de tres hijos es muy fuerte. Supe del caso de un abogado chileno que perdió a sus dos hijos muy pequeños en una de las olas del tsunami y la verdad es que ese dolor no sabría como expresarlo, es muy duro".

El cantante colombiano apuntó que tras conocer la realización de una Teletón especial, la víspera y que recaudó 60 millones de dólares en 24 horas, "nosotros hablamos para decir que queríamos venir, hicimos las gestiones a través del sello Universal y lo logramos".
El terremoto del 27 de febrero pasado deja un saldo parcial de 452 personas fallecidas que ya están identificadas, además de un número desconocido de desaparecidos y cerca de dos millones de damnificados en la zona centro-sur de esta nación sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada