miércoles, 23 de marzo de 2011

TODO UN EXPERIMENTO DE SONIDOS - ZOE


Más que un proyecto acústico, el disco Unplugged de Zoé, fue todo un experimento de sonidos en los que sólo una canción quedó fiel a su estilo, revelaron los integrantes, durante una entrevista ofrecida a la agencia de noticias.
"Se trataba de ser infiel a nuestro sonido. Lo que más nos gustó fue salir de ser una banda de rock y llevar el sonido más allá, no queríamos que la gente escuchara el unplugged y dijera, ah, es lo mismo pero acústico, queríamos hacer lo que nos movía y hacer nuevas versiones", explicó el bajista Angel Mosqueda.

En el álbum acústico titulado, Música de fondo, se destacan las colaboraciones del rockero español Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos, cantante de la banda argentina Babasónicos, y Lo Blondo, vocalista del grupo mexicano Hello Seahorse! El CD incluye el tema inédito Labios rotos y 13 cortes reconocidos como Soñé, Vía láctea, No me destruyas, Sombras, Veneno y Love.
Las canciones presentadas en el disco fueron seleccionadas de las 25 que grabaron en octubre, indicaron Angel Mosqueda y el tecladista Jesús Baéz. Poli fue el único tema incluido que quedó fiel a su estilo, agregaron.

Zoé no sólo experimentó con instrumentos nuevos como ukelele y banjo sino hasta con sillas, bandejas, mesas y una jaula de pájaros que aparece en la portada del disco.
Zoé también integrada por el cantante y guitarrista León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta y el baterista Rodrigo Guardiola, planea una gira "unplugged" por México, que les gustaría extender a Centro y Sudamérica, dijeron los rockeros.
"La idea del unplugged fue iniciativa del canal. La de la gira, de nosotros. Lo vimos tan divertido que quisimos hacer una gira", recalcó Báez. "No tenemos dinero pero si un unplugged".
Zoé ganadora del premio Latinoamérica a mejor artista de rock del 2009 espera tomarse unos meses de descanso este año para trabajar en un nuevo álbum que saldría en el 2012, apuntaron los rockeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario