lunes, 12 de septiembre de 2011
Cristian Castro deja de lado los covers
Aunque Cristian Castro ha logrado éxito con su disco de concepto Viva El Príncipe (2010) y espera acertar con Mi amigo, El Príncipe, próximo a salir a la venta, también en homenaje a José José, ahora informó que en 2012 probará suerte como cantautor de su nuevo material.
"Me interesa arriesgar. No soy poeta, pero en el aire compongo las canciones, como dicen por ahí, ya verán. Después de hacer tantos covers, tengo una ansiedad y necesidad tremenda, quiero mi disco como cantautor, en julio quiero hacerlo a la par de un álbum en vivo", adelantó.
El artista de 36 años, precisó que tiene listas varias melodías y cinco ya fueron elegidas.
"Estoy a favor de ello, éste (el disco en honor a José José) fue un buen paréntesis musical, pero ya quiero regresar a lo mío. Con Carlos Vargas estoy arreglando la producción de cantautor, las composiciones y música son mías, a ver si tengo esas habilidades", comentó a la prensa.
Indicó que será algo de free style: "Quiero un poco de pop con el que pueda ofrecer un reflejo más personal, temas más existencialistas, es más conceptual, hablando más del perdón. Quiero apostar, no pierdo nada, lo mismo pensaba de Viva El Príncipe y ya van cuatro Discos de Platino".
Este domingo Cristian Castro, bajo la dirección de Ricardo Calderón, grabó el video del tema "Buenos días, amor", incluido en el disco con el que por segunda ocasión rinde homenaje al llamado "Príncipe de la Canción", José José. La locación fue en una casa ubicada en la zona de Interlomas, Estado de México.
"Me acompañan varias actrices del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). Sinceramente, estoy emocionado porque ya hicimos el especial de 'El Príncipe' para Televisa, y hoy celebro la canción de Juan Carlos Calderón, que es un poco más bailable.
"Con ella quiero entrar a las discotecas, porque venimos de una línea más romántica con el primer disco, y esto ya tiene un poco más de alegría", expresó el artista.
Con este nuevo material, el hijo de Verónica Castro asegura que da continuidad a su evolución como intérprete: "Vocalmente, Viva El Príncipe fue un avance muy grande y ahora, Mi amigo, El Príncipe le da continuidad".
Algunos de los temas que se incluyen son: "Ahora no", "Amnesia", "Gotas de fuego", "Pero me hiciste tuyo", "Vamos a darnos tiempo", "Tu primera vez", "Payaso", "Lo dudo", "Me basta", "Preso", "Buscando una Sonrisa", "Mi vida", "Insaciable amante" y "Buenos días, amor".
"Está muy completo, con esto la idea de hacer los dos discos de José José me hizo avanzar en el camino. Me siento renovado, por algún motivo, pese a la nostalgia de las letras, me siento como vestido de José José, me gusta eso porque es como un amuleto de la buena suerte de ahora en adelante".
La producción, destacó, tiene una dedicatoria especial para su hijo Mikhail Zaratustra, misma que el público podrá leer cuando salga a la venta el 1 de noviembre próximo.
"De padre a hijo, es bonito este recuerdo con la intención de que sepa lo que su papá sintió cuando escuchó estas canciones, lo que sentí cuando soñé con un sólo amor y lo que se siente cuando se encuentra. Espero que mi hijo nunca se sienta solo".
Admitió que convive con sus hijos Mikhail y Simone, producto de su matrimonio fallido con la argentina Valeria Liberman: "Sí los veo, trato de hacer lo mejor como papá, pero hay mucho más. Dedicarle este disco es algo bueno, porque quiero que sepa dónde estoy, por qué estoy haciendo las cosas y qué estoy haciendo cuando no estoy con él".
Respecto a la relación con su ex esposa, indicó que ambos necesitan construir el camino de sus pequeños de seis y tres años, respectivamente.
"Voy a seguir con ganas de inspirarlos, de que mi vida y mis actos los inspiren para bien, porque quiero tratar de hacer lo mejor para ellos. Por mi carrera tengo que viajar mucho y es difícil estar presente siempre, pero quiero que mis hijos sepan que invertí mi tiempo en ellos y que mi legado de canciones se los dedico.
"Deseo hacer cosas lindas para mis hijos y el público, quiero que sepan que estoy en la lucha y que estoy al pendiente", señaló.
Este 15 de septiembre, con motivo de la celebración por el Día de la Independencia de México, Cristian Castro podría cantar en una fiesta charra de Televisa o en Las Vegas, Nevada, aún está por definirlo.
"A ver si ahora si le atino a los personajes de La Independencia, este año mi favorito es 'El Pípila'", expresó respecto a quien, según algunos historiadores, se le atribuye haber quemado la puerta de la Alhóndiga de Granaditas con una antorcha, lo cual permitió la entrada del Ejército Insurgente para derrotar a los españoles.
El año pasado, cuando a Cristian Castro se le preguntó quien era su personaje favorito de la Independencia, respondió: "Octavio Paz, y esta chica De la Cruz... Sor Juana Inés de la Cruz, esta chica es la que más admiro". Ante tal respuesta fue blanco de burlas.
El artista se presentará en concierto el próximo 23 de septiembre en el Foro Condesa, para dar a conocer su nuevo disco y algo de mariachi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario