miércoles, 5 de octubre de 2011

Arjona se siente orgulloso de su nuevo disco




Con el lanzamiento de Independiente y su sello discográfico Metamorfosis, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo sentirse bastante bien, porque considera que logró poner "los pies donde creo y quiero, al defender un proyecto que me costó trabajo hacer".

Afirmó que las expectativas con su nuevo disco ya las cubrió, porque lo hizo como lo había planeado y grabó lo que él quería, y "lo que viene ahora es cuestión del álbum, que se defienda solo a partir de ayer que salió a la venta y se reviente solo, porque yo ya hice lo mejor".

En entrevista, detalló que cuando a él le hablan o le preguntan sobre su nuevo sello discográfico suena como a ejecutivo, lo cual "no me gusta mucho. Se trata de un grupo de gente atrevida que en época de crisis se aventó a armar una disquera con el objetivo meramente emocional".

Agregó que el propósito con Metamorfosis es defender las canciones como se merecen, "estamos más que nerviosos y contentos de lo que está pasando. Por el momento no me pasa por la cabeza si apoyaré a nuevos talentos, lo que quiero es que más adelante me vaya golpeando la vida y ver cómo pasan las cosas".

Aunque aclaró que si surge un proyecto que "enamore" por completo a Metamorfosis, pues de inmediato lo firmarán.

En torno a su disco, el intérprete de "Te conozco" y "Poquita ropa" subrayó que Independiente no era el nombre del álbum, sino que se iba a llamar metamorfosis, "pero cambiamos para remarcar esta nueva etapa y me parece que fue acertado para abrir otra ventana y entrar a otro espacio".

Sobre las canciones que incluye la placa musical, aseveró que plasmó todo "como una fotografía del tiempo que me tocó escribirlas, uno es eso, los autores que hacemos canciones y las cantamos, somos eso, ?Si el norte fuera el sur? corresponde a la etapa del tiempo en la que termina Historias. Esa manera de pensar es lo que está plasmado en el disco".

Al preguntarle si con este disco regresaba a sus raíces, explicó que ahora ve de una manera distinta las cosas. "Quizá escribiría lo mismo, pero de una forma distinta, porque uno evoluciona y ve todo diferente".

En torno al tema "Mi novia se me está poniendo vieja", señaló que le cuesta mucho trabajo explicarla, porque hay pocas cosas que sorprenden a estas alturas en todos lados.

"A la gente le llama la atención y se pregunta de qué estoy hablando, hasta que llegan al final y saben a quién se la dediqué. Me parece que quizá es una de las más importantes".

Indicó que con esta canción, las mujeres principalmente empiezan por escucharla con el ceño fruncido y pasan a relajarse y verla con cierta dosis de melancolía.

"Me gustan esas reacciones, deben provocar cosas en la gente. Si voy al cine quiero que me pase algo, no quiero salir igual como entré, porque entonces fue malísima la película, me gusta que me hagan llorar o reír o me asusten mucho, pero no me agrada salir intacto, quiero que con un disco me golpeen emocionalmente".

Del sencillo que actualmente promociona titulado "El amor", detalló que habla de las partes oscuras de este sentimiento, y "es justamente lo que nadie entiende, pero es lo que lo hace grande, cada quien lo adopta como lo está viviendo".

Comentó que con Independiente retomó sus raíces, como ocurrió con su primer disco Animal nocturno. "No fue un asunto planificado, estas cosas pasan y surgen cuando ves la puerta abierta de una disquera que va a poder cobijar tu trabajo de una manera que crees que es más sano.

"Se abren las ventanas del autor, se empieza a hacer un disco mucho más relajado, no quiero decir que los discos anteriores han sido prefabricados. Sé que a la gente que le llegará el disco por primera vez le tocará defenderlo y lo tratará con cuidado".

Subrayó que Independiente es uno de los discos más importantes en su carrera y "si sumamos a que está surgiendo de una disquera independiente lo convierte en el más importante, pero no sé a dónde vaya a ir, uno no sabe si será un álbum exitoso".

Puntualizó que espera que su reciente producción se defienda de la mejor manera, "solito".

"No espero superar los discos anteriores, porque nunca pienso en eso, al igual que los duetos. Por ejemplo, en esta placa hago uno con Gaby Moreno, los duetos sólo se dan con la persona que genera la mayor credibilidad con la canción, no quien te abre un mercado".

1 comentario:

  1. awwwwwwwwwwwwwwwww mi amor Arjona!!!! grandisimo él y su nueva producción es de lo mejor que ha hecho y su independencia a sido extraordinaria...

    ResponderEliminar