martes, 15 de noviembre de 2011

Con ‘Happy Feet 2’, a ser niños de nuevo





El bailarín pingüino Mumble ha dejado atrás la adolescencia para convertirse en un animal maduro, padre de un hijo, Érik, a quien, contrario a lo que esperaba, no le gusta bailar.

Por si fuera poco, Mumble tiene que enfrentarse, nuevamente, a fuerzas deconocidas que han sacudido al mundo y ponen en riesgo su existencia, por lo que deberá lograr superar las diferencias entre las distintas razas y especies de pingüinos para poder salvar al planeta.

Lo anterior forma parte de ‘Happy Feet 2’, secuela de la exitosa cinta de 2006, dirigida por el australiano George Miller y que se convirtió en la sexta en obtener el Oscar a Mejor Película Animada, superando ese año a ‘Cars’, de Pixar.

Miller, quien antes de obtener el Premio de la Academia por su trabajo en la primera parte de esta historia era conocido por haber sido el responsable de haber dado a conocer a Mel Gibson, a quien dirigió en ‘Mad Max’, comentó en entrevista que, a diferencia de la primera parte, en la que la historia estaba más enfocada hacia un público infantil, en esta nueva película –que se estrena el viernes tanto en México como en Estados Unidos– ahora es a la inversa.

“Siempre digo que esta segunda parte es para el adulto que hay en el niño y el niño que hay en el adulto. Así que la idea es que si tienes 80 años y vas a ver la película con tus nietos, puedas sentir lo que es ser niño de nuevo. Y que si eres un niño, puedas entenderla y disfrutarla en ese nivel, y puedas cantar y bailar”, aseguró.

“Pero también tiene otras ideas propias de la adolescencia, como esa lucha constante que tienes cuando estás en búsqueda de tu identidad, y te sientes diferente, tratando de encontrar tu camino en el mundo. Es por todo eso que este tipo de filmes familiares son importantes, porque pueden ser disfrutados tanto por grandes como chicos”, recalcó el también responsable de cintas como ‘Las Brujas de Eastwick’ y ‘Babe, el Puerquito Valiente’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario