El iPad mini es como el
iPad grande,
o al menos es el sentimiento y sensación que Apple quiere transmitir a todos
los usuarios que todavía no estén convencidos acerca de lo que su nuevo
terminal ofrece a los usuarios. Obviamente, ambos dispositivos se caracterizan
por su tamaño, y por la falta de pantalla Retina en el iPad mini, pero son las
únicas diferencias apreciables.
Este es el mensaje,
no demasiado sutil, que se esconde detrás de los anuncios de
televisión que Apple ha estrenado gracias al trabajo de la agencia
TBWA\Media Arts Lab. Uno de los dos anuncios de televisión permite escuchar la
canción “Two of a Kind” de Bobby Darin y Johnny Mercer y muestra a los dos
iPads, el pequeño y el grande, uno al lado del otro mientras un usuario busca
fotos. El otro de los anuncios presenta la habilidad del iPad mini para actuar
como si fuera un e-reader.
Por lo que parece, la
motivación de Apple para llevar a cabo estos anuncios de televisión es
conseguir que los usuarios realmente comprueben que el iPad mini tiene mucho
que ofrecer. Se dice que firmas de investigación de mercado
han revelado que los consumidores creen que el iPad mini es un producto
inferior en
comparación al iPad de tamaño completo.
Es muy posible que el público se encuentre
confundido y llegue a este pensamiento por la ausencia de pantalla Retina,
aunque losrumores indican
que Apple podría estar trabajando en una nueva versión del mini,
el iPad mini 2 o un nuevo iPad mini, en el que se incluiría este tipo de
tecnología de imagen. Los clientes puede que poco a poco se hayan comenzado a
olvidar de lo que no les convence sobre el tablet, dado que Apple ha vendido 3
millones de iPads en el primer fin de semana en el que el
iPad mini ha estado disponible. En esta cantidad también se cuentan
las unidades vendidas del iPad de cuarta generación, pero Apple no ha dicho0
que cifra exacta corresponde a cada uno de los modelos.
Por
mucha preocupación que exista entre algunos de los especialistas de Apple, el
iPad mini ha comenzado con buenas críticas y comentarios satisfechos por parte
de los usuarios. La navidad será el momento en el que
comprobaremos si el iPad mini es lo suficientemente interesante y popular como para llegar al nivel de
ventas de los principales tablets de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario