lunes, 12 de noviembre de 2012

Apple quiere demostrar que el iPad mini es como el iPad grande






El iPad mini es como el iPad grande, o al menos es el sentimiento y sensación que Apple quiere transmitir a todos los usuarios que todavía no estén convencidos acerca de lo que su nuevo terminal ofrece a los usuarios. Obviamente, ambos dispositivos se caracterizan por su tamaño, y por la falta de pantalla Retina en el iPad mini, pero son las únicas diferencias apreciables.
Este es el mensaje, no demasiado sutil, que se esconde detrás de los anuncios de televisión que Apple ha estrenado gracias al trabajo de la agencia TBWA\Media Arts Lab. Uno de los dos anuncios de televisión permite escuchar la canción “Two of a Kind” de Bobby Darin y Johnny Mercer y muestra a los dos iPads, el pequeño y el grande, uno al lado del otro mientras un usuario busca fotos. El otro de los anuncios presenta la habilidad del iPad mini para actuar como si fuera un e-reader.
Por lo que parece, la motivación de Apple para llevar a cabo estos anuncios de televisión es conseguir que los usuarios realmente comprueben que el iPad mini tiene mucho que ofrecer. Se dice que firmas de investigación de mercado han revelado que los consumidores creen que el iPad mini es un producto inferior en comparación al iPad de tamaño completo.
Es muy posible que el público se encuentre confundido y llegue a este pensamiento por la ausencia de pantalla Retina, aunque losrumores indican que Apple podría estar trabajando en una nueva versión del mini, el iPad mini 2 o un nuevo iPad mini, en el que se incluiría este tipo de tecnología de imagen. Los clientes puede que poco a poco se hayan comenzado a olvidar de lo que no les convence sobre el tablet, dado que Apple ha vendido 3 millones de iPads en el primer fin de semana en el que el iPad mini ha estado disponible. En esta cantidad también se cuentan las unidades vendidas del iPad de cuarta generación, pero Apple no ha dicho0 que cifra exacta corresponde a cada uno de los modelos.
Por mucha preocupación que exista entre algunos de los especialistas de Apple, el iPad mini ha comenzado con buenas críticas y comentarios satisfechos por parte de los usuarios. La navidad será el momento en el que comprobaremos si el iPad mini es lo suficientemente interesante y popular como para llegar al nivel de ventas de los principales tablets de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada