domingo, 11 de noviembre de 2012

Gangnam Style de PSY, el mejor video en EMAs 2012







Ciudad de México.- El coreano Psy y su video sensación Gangnam Style, derrotaron a Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga en la entrega de los European Music Awards 2012. El cantante subió sorprendido al escenario a recibir su primer premio en una ceremonia de este tipo por el video que es un fenómeno viral en You Tube.


“Quiero agradecer a MTV muchas gracias. Quiero dar las gracias a todos los que en el mundo han apoyado mi video, a mi familia por soportar este trabajo tan egoísta, y quiero agradecer a la mujer que decidió casarse conmigo hace seis años, gracias”, fue el agradecimiento del cantante, quien con el sorprendente triunfó se llevó la noche.



La ceremonia dio inicio con su anfitriona, Heidi Klum entrando a un inodoro en un video y siendo expulsada en el escenario, que este año tuvo como motivo principal el circo, por lo cual el fuego fue un elemento constante en el escenario. Después de saludar a la audiencia, Klum presentó al primer número musical de la noche, Rita Ora quien interpretó “R.I.P.”.



Tras la inglesa, Fun. Interpretó el éxito “We are young” y la tercia musical que dio inicio al show, concluyó con Catly Rae Jepsen, con la canción del verano 2012 “Call me maybe”



El primer premio de la noche fue para Tylor Swift a Mejor video femenino por “We are never ever getting back togheter” “Es mi primer EMA, estoy muy emocionada, muchas gracias a los fans por votar, a MTV y por primera vez estaré de gira en Europa, muchas gracias por darme razones para regresar y verlos”, dijo la sensación country.



Alicia Keys puso (literal) el fuego en el escenario al interpretar “Girl on fire”, tema de su más reciente material discográfico. Posteriormente, otra cantante se estrenaba con un EMA, ya que Carly Rae Jepsen se alzó con el premio a Mejor canción por “Call me maybe”



“Todo lo que pudo decir es que no esperaba esto, quiero agradecer a tanta gente, a mi equipo, a Justin Bieber, a mi disquera, muchas gracias a todos por esto, a mis fans, a mi familia”, dijo la canadiense, una de las grandes revelaciones de este 2012.



Por su parte Justin Bieber se hizo del premio a Mejor video masculino por “Boyfriend”, y al no asistir a la ceremonia no pudo escuchar el fuerte abucheo de los presentes. Por su parte Lana del Rey ganó la presea a Mejor Alternativo, Y Tylor Swift tomó su segundo premio de la noche por “Mejor presentador en vivo”.



Hablando de presentaciones en vivo, fue el coreano Psy quien se llevo la más grande ovación al presentar con varias docenas de bailarines el popular “Gangnam style”. No Doubt y The killers pusieron el toque rock de la noche con “Looking hot” y “Runaways” respectivamente.



El momento emotivo de la noche llegó con el premio Icono global, el cual fue entregado a la memoria de Whitney Huston. Alicia Keys fue la encargada de recibir el premio para después entregarlo a la familia de la cantante.



“Whitney Huston tenia una gran habilidad para cautivarnos, y verla cantar era todo un sueño. Fue afortunada de ser amiga de Whitney y de estar ahí cuando necesitaba a alguien, era mi hermana, mi ídolo. Este premio va para una mujer destacada por su valentía y su trayectoria”, fueron las palabras de Keys, quien presentó un video de semblanza narrado por Beyoncé.



La ceremonia concluyó con la presentación en vivo de Taylor Swift y el tema “We are never ever getting back togheter”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario