lunes, 14 de enero de 2013

Los esperan en el Super Bowl






Nueva Orleans, Louissiana. La lista de invitados se ha reducido a cuatro, y sólo dos de ellos irán al “gran baile” del 3 de febrero en Nueva Orleans.
Es verdad, aún falta que se jueguen las Finales de Conferencia, pero en Las Vegas ya tienen a sus favoritos para disputar el Super Bowl XLVII en el Superdome: los 49ers de Colin Kaepernick y los Patriotas de Tom Brady.
San Francisco, que venció a Green Bay, la noche del sábado detrás de una histórica actuación de Kaepernick, es favorito por tres puntos para vencer a los Halcones de Atlanta en la Final de la NFC, mientras Nueva Inglaterra tiene la preferencia por ocho puntos para derrotar en casa a los Cuervos de Baltimore en la AFC.
Atlanta derrotó ayer 30-28 a Seattle, gracias a un gol de campo del veterano pataeador Matt Bryant, de 49 yardas, a ocho segundos del final del cardiaco partido en el Georgia Dome.
Atlanta, sembrado 1 en la Conferencia Nacional, jugará en casa ante los 49ers, pero las principales casas de apuestas confían más en Kaepernick, quien corrió para 181 yardas y dos touchdowns, y pasó para 263 y otras dos anotaciones ante los Empacadores de Green Bay en la Ronda Divisional.
Para Atlanta, ésta será su tercera aparición en una Final de la NFC. Su marca es de 1-1.
San Francisco regresa al Juego por el Campeonato de su Conferencia por decimocuarta ocasión y su foja es de 5-8.
Halcones y 49ers sólo se han enfrentado una vez en la postemporada; fue en 1998, cuando Atlanta se impuso 20-18 en casa. Esa campaña fue presicamente en la que los Falcons llegaron al Super Bowl, que perdieron ante John Elway y los Broncos de Denver.
La Final de la AFC tiene más historia, pues se trata de una repetición del Juego por el Campeonato de la campaña pasada.
Al igual que en los Playoffs 2011, el boleto al Super Bowl por la AFC se disputará en Foxborough, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Cuervos de Baltimore.
Hace un año, los Patriotas vencieron 23-20 a Baltimore, que pudo empatar a 11 segundos del final, pero Billy Cundiff falló un gol de campo de 32 yardas.
Nueva Inglaterra jugará su décima Final de la AFC, instancia en la que tiene récord de 7-2, y 5-1 desde que Tom Brady es su quarterback titular (2001).
Los Cuervos están 1-2 en Juegos por el Campeonato de la Conferencia Americana, con su único triunfo en la campaña 2000, cuando vencieron 16-3 a Oakland.
Baltimore y Nueva Inglaterra se han enfrentado en dos ocasiones en postemporada. En la campaña 2009, Ravens se impusieron fácilmente, 33-14, como visitantes.
En campaña regular, Nueva Inglaterra está 6-1 contra Baltimore, y su única derrota en casa ante los Cuervos fue precisamente en aquel Wild Card de 2009.
Con su triunfo del sábado en Denver, los Ravens tienen foja de 8-5 como visitantes en Playoffs, mientras los Patriotas tienen récord perfecto de 4-0, cuando juegan como locales en la Final de la Conferencia Americana.
El equipo que juega en casa ha ganado los seis más recientes Juegos por el Campeonato de la AFC, mientras que en la Conferencia Nacional, Green Bay, en 2010 y Gigantes de Nueva York, en 2011 se impusieron como visitantes, para después vencer en el Super Bowl a Pittsburgh y Nueva Inglaterra, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario