miércoles, 3 de marzo de 2010

Don Francisco ayuda a Chile

univision.com
2 de Marzo de 2010

Aunque hace muchos años que no vive ahí, Don Francisco se siente más chileno que nunca. Con el terremoto que azotó recientemente a su país, Mario Kreutzberger hará este viernes un Teletón destinado a reunir fondos para ayudar a los miles de damnificados que se encuentran en espera de que su vida regrese a la normalidad.
Ayuda a Chile
El evento solidario que Don Francisco planeó en tiempo récord y que lleva por nombre Chile Ayuda a Chile tiene una meta de $30 mil millones (15 mil millones de pesos chilenos) y será transmitido por todos los canales de la televisión chilena con una duración aproximada de 24 horas.
"Siempre he estado dispuesto cuando el país me ha necesitado. El tema de la comunicación ha sido muy difícil, y con el equipo estábamos muy preocupados por todo lo que ha pasado. Queríamos llegar cuanto antes, pero finalmente sé que el jueves estaré en Chile, totalmente dispuesto a trabajar", dijo el animador vía telefónica al diario chileno El Mercurio desde Sudáfrica.
"A través de este concepto hay que sensibilizar a la gente de que somos capaces de unirnos y levantar al país. Nuevamente debemos demostrarle al mundo lo solidarios que somos y lo unidos que estamos. Éste no es un momento para hacer notar nuestras diferencias", agregó Don Francisco.
El gobierno encabezado por Michelle Bachelet trabaja en conjunto con la Fundación Teletón para organizar la campaña, que realizará el programa y que tendrá la colaboración del Hogar de Cristo, Un Techo para Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza con el programa Servicio País.
El Banco de Chile será el encargado de la recaudación de dinero, con el que se espera levantar 30 mil viviendas de emergencia, comprar insumos y medicamentos.
Se espera que a Don Francisco -quien llegará directamente desde Sudáfrica-, se sumen una larga lista de artistas.
El conductor contó al diario que también ha recibido el apoyo de diferentes artistas extranjeros: "Muchos me han enviado mails, como Luis Fonsi y Tito El Bambino. Ahora, más que nunca, el mundo de la televisión y los artistas deben desprenderse de sus egos. Todos somos iguales a la hora de ayudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario